
BASES CONCURSO CAMPAÑA ESCOLAR CURSO 22/23
“ME FLIPA EL ALTO GÁLLEGO”
DESCRIPCIÓN
AEPAG en colaboración con la Comarca de Alto Gállego y el Gobierno de Aragón, organiza un concurso dirigido a los escolares de la comarca del Alto Gállego. El objetivo es concienciar y educar a nuestros hijos e hijas en la importancia del consumo local.
Como empresarios y empresarias hemos de ser conscientes de esta situación, a la vez que tratar de concienciar a las futuras generaciones de las posibles consecuencias en su entorno más cercano, de continuar con estos hábitos.

CATEGORÍAS
Se establecen dos categorías diferentes para el concurso, para cada una de las cuales se dotará de un primer y un segundo premio:
- Niños/as de 5º y 6º de primaria
- Niños/as de 1º de la ESO
PREMIOS
AMBAS CATEGORÍAS
- PRIMER PREMIO: BARRANCO DE NIVEL FÁCIL OFRECIDO POR GORGOL GUÍAS DE MONAÑA S. L. PARA EL VERANO. Para todos los miembros del equipo y un adulto por cada grupo.
- Barranco Gorgol de nivel fácil
- Nº de participantes máximo: 8 personas (6 niños y 2 adultos). Los menores que no vayan acompañados de sus padres y/o tutores legales, deberán presentar una autorización de los mismos, adjunta en el anexo I de estas bases.
- Fechas para disfrutar del premio: Del 15/06/2023 al 10/07/2023 y del 01/09/2023 al 15/09/2023
- La realización de la actividad en el día fijado quedará sujeta a las condiciones meteorológicas y del barranco, decisión que se tomará desde la empresa Gorgol Guías de Montaña S.L., dando otras opciones para la realización de la actividad
- El desplazamiento hasta las instalaciones de Gorgol en Sallent de Gállego y el posterior desplazamiento hasta el barranco correrá a cargo de los participantes.
- Para llevar a cabo el barranco habrá que llevar:
- Calzado deportivo con cordones
- Bañador y toalla
- Ropa de recambio
- Medicamentos, si es necesaria su toma durante la actividad
- SEGUNDO PREMIO: VÍA FERRATA OFRECIDA POR ORDISO (Miguel Espí Orihuel) PARA EL VERANO. Para todos los miembros del equipo y un adulto por cada grupo.
- Vía Ferrata (lugar a definir) de nivel fácil
- Nº de participantes máximo: 8 personas (6 niños y 2 adultos). Los menores que no vayan acompañados de sus padres y/o tutores legales, deberán presentar una autorización de los mismos, adjunta en el anexo I de estas bases.
- Fechas para disfrutar del premio: Del 15/06/2023 al 10/07/2023 y del 01/09/2023 al 15/09/2023
- La realización de la actividad en el día fijado quedará sujeta a las condiciones meteorológicas y de la vía, decisión que se tomará desde la empresa Ordiso, dando otras opciones para la realización de la actividad
- El desplazamiento hasta las instalaciones de Ordiso en Biescas el posterior desplazamiento hasta la vía correrá a cargo de los participantes.
- Para llevar a cabo la vía habrá que llevar:
- Calzado deportivo con cordones
- Ropa de recambio
- Medicamentos, si es necesaria su toma durante la actividad
RETO DEL CONCURSO
PARA AMBAS CATEGORÍAS
- Rellenar el Pasaporte Escolar: conseguir 10 sellos de empresas asociadas a AEPAG donde se haya consumido o adquirido un servicio durante el tiempo del concurso. Al menos 2 de esos sellos han de ser de empresas situadas fuera de la localidad de residencia.
CATEGORÍA 1: 5º y 6º DE PRIMARIA
- Diseño libre de un cartel promocionando las empresas de tu comarca.
- Formato: soporte físico (cartulina, papel, cartón, a elección del grupo) en tamaño A3
- Grupos formados por un máximo de 4 alumnos/as
- Plazo máximo de entrega: Viernes 28 de abril de 2023
- Forma de entrega: para entregar los trabajos deberéis contactar con AEPAG (de lunes a viernes laborales) en alguno de los siguientes teléfonos: 974482812, 61515228 ó 674840404
- IMPORTANTE: Cada grupo deberá tener un nombre de equipo inventado, que esté escrito en la parte trasera del cartel. Junto con el trabajo se entregará en un sobre cerrado, la ficha de inscripción en el concurso (anexo II) los nombres y apellidos de todos/as los/as participantes, curso y colegio al que pertenecen, junto con al menos, una persona adulta responsable del grupo, que nos indicará su nombre, apellidos y teléfono de contacto. El sobre deberá incluir los pasaportes escolares con los 10 sellos de todos/as los/as participantes en el equipo
- Se deberá entregar por cada participante la autorización de uso de las imágenes firmadas por su padre/madre o tutor legal, adjunta a estas bases en el anexo III.
CATEGORÍA 2: 1º DE LA ESO
- Diseño libre de un video promocionando las empresas de tu comarca.
- Formato: video en mp4
- Grupos formados por un máximo de 3 alumnos/as
- Plazo máximo de entrega: Viernes 28 de abril de 2023
- Forma de entrega: enviar los videos por Whatsapp a AEPAG (de lunes a viernes laborales) en alguno de los siguientes teléfonos: 61515228 ó 674840404
- IMPORTANTE: Cada grupo deberá tener un nombre de equipo inventado, el video deberá llamarse con ese nombre. Se deberá rellenar la ficha de inscripción (anexo II) y entregar junto con los pasaporte escolares con los 10 sellos de todos/as los/as participantes en el equipo Junto con el envío del video se especificará por whatsapp los nombres y apellidos de todos los participantes, curso e instituto al que pertenecen, junto con al menos, una persona adulta responsable del grupo, que nos indicará su nombre, apellidos y teléfono de contacto.
- Se deberá entregar por cada participante la autorización de uso de las imágenes firmadas por su padre/madre o tutor legal, adjunta a estas bases en el anexo II.
JURADO
El Jurado estará compuesto por dos personas de la Comarca del Alto Gallego y dos personas de la Junta de Gobierno de AEPAG.
Los trabajos presentados a los miembros del Jurado serán completamente anónimos, utilizando para su identificación el apodo elegido por el grupo.
Se elegirán cuatro trabajos ganadores: un primer y un segundo premio por cada categoría a nivel comarcal.
RESOLUCIÓN
La decisión del jurado se publicará a principios de mayo de 2023, siendo la entrega de premios en la sede de la Comarca del Alto Gállego, en la fecha a concretar según la disponibilidad de la presidenta de la Comarca.
El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso, en caso de considerar que los trabajos presentados no reúnan las características mínimas requeridas, o que no se presente ningún trabajo en alguna de las categorías.
OTROS
La participación en el concurso implica la aceptación del total de las bases expuestas en este documento.
La organización se reserva el derecho a modificar lo aquí expuesto por motivos justificados
En la Comarca del Alto Gállego a 1 de marzo de 2023.
BASES PASAPORTE ESCOLAR
CURSO 22/23
“ME FLIPA EL ALTO GÁLLEGO”


DESCRIPCIÓN DEL RETO
Rellenar el Pasaporte Escolar: conseguir 10 sellos de empresas asociadas a AEPAG donde se haya consumido o adquirido un servicio durante el tiempo del concurso. Al menos 2 de esos sellos han de ser de empresas situadas fuera de la localidad de residencia.
En el pasaporte se ha colocado un código QR, donde se accede al listado de empresas asociadas a AEPAG.
No hay límite de gasto inferior ni superior en la compra.
Se puede repetir la misma empresa un máximo de 4 veces.
PLAZO
El plazo para completar el pasaporte será desde su entrega hasta la primera semana de mayo.
ENTREGA DE PREMIOS
Para los/as alumnos/as que hayan rellenado íntegramente el pasaporte, se hará entrega de un mochila serigrafiada al final de la campaña.
ANEXO
La participación en el concurso implica la aceptación del total de las bases expuestas en este documento.
La organización se reserva el derecho a modificar lo aquí expuesto por motivos justificados
En la Comarca del Alto Gállego a 1 de marzo de 2023.