Las presidentas de la Comarca de Alto Gállego, Lourdes Arruebo, de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Lynn Briggs, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, Manuel Rodríguez han renovado para 2021 el convenio de colaboración por el cual los vecinos y empresas de Alto Gállego tienen a su disposición diversas líneas de apoyo para su desarrollo socioeconómico.
Cámara acerca sus servicios a la comarca del Alto Gállego, con lo que se evitan desplazamientos, se agilizan los trámites, prestando asesoramiento especializado y colaborando con las iniciativas socioeconómicas que se realicen a instancias de la Comarca y/o de la Asociación.
Las líneas de actuación fundamentales son el apoyo a la creación de empresas, los servicios para el crecimiento y consolidación de las pymes, la creación y mantenimiento del empleo, y el impulso de proyectos de interés socioeconómico.
El convenio permite la continua interacción de Comarca, Cámara y AEPAG para cualquier tema de interés socioeconómico para el territorio, así como la posibilidad de realización de charlas y sesiones formativas.
Las empresas de la comarca pueden contactar directamente con un técnico de Cámara los martes y los jueves en la Sede del Comarca de Alto Gállego.
A estas acciones se suman, desde 2020 varias líneas especiales para afrontar la crisis sanitaria, como apoyo específico en normativa para empresas, cambios en modelos de negocio, viabilidad de nuevas líneas de actividad o realización de webinar formativos.
Como novedad para 2021 se incorpora la posibilidad de que las empresas soliciten un Diagnóstico básico de potencial exportador de la empresa o según el caso, una sesión de identificación de la unidad de negocio a internacionalizar.
Convenio Alto Gállego 2021
El objeto del convenio de 2021, como los anteriores, es la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la Comarca del Alto Gállego. La coordinación con la Cámara de Comercio favorecerá la prestación de los servicios bajo los criterios de claridad de información, eficacia y evitar la duplicidad de las gestiones.
También permitirá un acercamiento de los recursos técnicos y humanos cualificados de la Cámara de Comercio a la Comarca que, junto con los recursos humanos y materiales de la Comarca y de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, facilitarán el desarrollo de los servicios contemplados en el mismo.
En particular, se realizarán acciones de acercamiento de servicios en el ámbito de las siguientes líneas de actuación: creación y consolidación de empresas, asesoría jurídica, nuevas tecnologías, internacionalización, programas sectoriales, formación y otras acciones para el desarrollo socioeconómico, como puede ser el asesoramiento sobre la tramitación de ayudas relacionadas con el desarrollo económico-empresarial.